jueves, 14 de enero de 2010

Cosas Inquietantes

5 de marzo

Parece que la cura es convertirme en una quinceañera enamorada y escribir en mi diario íntimo: "Querido diario...". Pero no. Mi terapeuta (¿es mio realmente?) dice que escribir me va a orientar para entender mi conflicto. Problema no, conflicto. Y nunca habla de cura, eso está bien, significa que no estoy enfermo, creo.
Entonces escribo para entender mi conflicto.
Querido diario...
Estoy teniendo problemas (Cosas Inquietantes) desde principio de año. Les digo Cosas Inquietantes para diferenciarlas de los problemas normales, los que tuve siempre, desde niño. Nada raro: problemas de adaptación, timidez, sociabilización.
Seguramente tendría que contar que soy hijo único. Y que mi viejo desapareció el año de mi nacimiento. (En este momento, mi terapeuta haría un ruido con la garganta y me invitaría, amablemente, como quien tiende una manta de colores sobre un pozo sin fondo, a dar tan solo un paso, a contarlo todo).
La culpa siempre es de los padres. Especialmente si no están.
Ahora me empiezo a preocupar. Si en la primera anotación de este diario ya aparecen los conflictos de la infancia y la figura del padre, qué viene después: Edipo y sus parientes griegos, el temor a la castración, qué más. Por suerte la nueva psicología busca la solución y no más problemas. Mi terapeuta no es Lacaniano ni Freudiano (con lo cual no se la pasa hablando todo el tiempo él, ni me deja hablar sólo a mí), sino que es NeuroGuestálticoConductista. Excelente.
Supongo que mi terapista (NGC) me frenaría y me reprocharía que estoy escribiendo sobre él y no sobre mi conflicto. Mecanismos de defensa, según algunos, ni idea que nombre le dará un N.G.C. (preguntar en terapia).
Resumiendo, por si mi NGC se duerme ( no le pasa sólo a los Freudianos):
Soy hijo único.
Mi padre desapareció cuando yo nací.
Siempre tuve algunos problemas.
Ahora los problemas tienen nombre propio, con mayúsculas y todo: Cosas Inquietantes.
Estoy haciendo terapia con mi NGC y escribo este diario para entender mi conflicto.
Hasta mañana querido diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats